Skip to main content

Preguntas frecuentes

Si nunca te has sometido a un tratamiento de depilación láser o tu experiencia no fue satisfactoria, puede que tengas ciertas dudas…
¡COCORA responde!
¿Tienes otras preguntas? Ponte en contacto con nosotros
¿Por qué elegirnos?
En COCORA hemos sido pioneros en la introducción de la revolucionaria depilación láser SHR 100% INDOLORA. Nos avala una amplia experiencia con miles de pacientes tratados, así como deportistas de élite y cientos de personas que habían probado otros sistemas de depilación sin éxito. Esa experiencia, unida a nuestra continua búsqueda de la excelencia, nos convierte en la mejor alternativa si buscas un centro especializado en depilación láser. En COCORA te ofrecemos una depilación EFICAZ, INDOLORA y al MEJOR PRECIO.
¿De verdad no duele?
¡La respuesta es NO!. Y ¿por qué? Porque a diferencia de otros sistemas depilatorios, podemos incluir entre ellos cualquier otro tipo de láser, nuestro tratamiento dispone de un cabezal refrigerado que alcanza una temperatura de -6C que hace que la depilación sea agradable y efectiva, evitando dolor alguno. La forma de trabajo, mediante sistema de barrido nos permite realizar un calentamiento gradual de la zona, de forma que sea mucho más agradable, a diferencia de otros sistemas de depilación láser que concentran toda la energía en un solo punto (lo que provoca más molestias)
¿Cuántas sesiones con necesarias?

El número de sesiones varía mucho de una persona a otra ya que influyen varios factores: tipo de piel, tipo de vello, factores hormonales… Algo que es importante conocer, es que desde la primera sesión veremos resultados y según avancen las sesiones iremos viendo como disminuye la cantidad de vello.

En el caso de las mujeres, una media de sesiones se situaría entre las 8 y las 12 sesiones, aunque también podemos encontrarnos con personas con vello más rebelde que requieran más sesiones. Los hombres suelen requerir más sesiones, principalmente debido a la influencia hormonal en zonas como el pecho y la espalda.

¿Cuánto tiempo ha de pasar entre sesión y sesión?

El intervalo de tiempo entre una sesión y otra es de 2 meses. Por lo general, debemos esperar entre 4 y 6 semanas para que crezca el vello siguiente y se siga su ciclo natural. A veces cambia dependiendo de la persona.

¿Podemos tomar el sol antes o después de una sesión láser SHR?

La respuesta es SÍ. Nuestro sistema actúa incluso sobre las pieles bronceadas, pero debemos llevar cuidado y precaución en algunos aspectos. Para poder realizarte nuestro tratamiento de depilación láser SHR, simplemente tienes que estar 3 días antes y después de la sesión sin haber tomado el sol o rayos UVA, e hidratado tú piel adecuadamente.

¿Antes del tratamiento, qué tengo que hacer?

Tendrás que rasurarte con cuchilla el día anterior a venir a la cita. También necesitaremos saber si estás tomando alguna medicación, ya que hay ciertos medicamentos que son fotosensibles y contraindican el tratamiento (ej: Antibióticos, corticoides…).

¿Puedo depilarme en cualquier estación del año?

¡Por supuesto! La época del año que más nos gusta es el verano porque lucimos nuestro cuerpo mucho más, pero cualquier otro momento del año es incluso más aconsejable. Ya no tendremos que preocuparnos tanto de proteger la piel del sol.

¿Es efectivo a largo plazo?

Es muy efectivo. Se recomienda volver una vez al año para realizarte repasos en zonas donde haya podido crecer pelo nuevo, pero ello puede deberse a algún cambio hormonal. Por supuesto, muy poca cantidad y mucho más fino que el originario.

¿Tras el tratamiento hay que utilizar algún tipo de crema?
¿Qué NO debo hacer durante un tratamiento de depilación láser?
¿Puedo depilarme entre sesión y sesión?
¿Qué le sucede a tu vello durante una sesión de láser SHR?
¿Rasurarme con cuchilla hace que el vello nazca más grueso y en mayor cantidad?