Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros.
¡La Vitamina C y sus beneficios para tu rostro!

Cada vez es mayor la información que poseemos para tratar la piel de la manera más natural posible. Es clave detenerse en las rutinas y hábitos que potencian su cuidado. Un claro ejemplo es el aplique de Vitamina C, imprescindible para nuestro organismo porque además de sintetizar colágeno, tiene poder hidratante, efecto antiinflamatorio y ayuda al sistema inmunológico.
Es un componente sobradamente conocido por sus interesantes beneficios y que también puede actuar sobre la piel con eficacia. Sigue leyendo y resuelve todas esas dudas que te puedan surgir acerca de la Vitamina C.
Lo primero de debemos preguntarnos es… ¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es una sustancia altamente efectiva que se utiliza para fortalecer las defensas del cuerpo, fortalecer el metabolismo energético, regenerar la piel y prevenir el envejecimiento prematuro de las células de tu piel.
En el mundo de la cosmética, este antioxidante ha revolucionado el mercado. Además, en numerosos estudios y a través de su uso se han apreciado resultados desde la primera aplicación, si, si, ¡como lees! Todo esto ha potenciado que, actualmente, los productos que contienen Vitamina C en su formulación, sean los más demandados.
¿Qué beneficios aporta a nuestra piel?
- Es un excelente tratamiento antiedad corrigiendo las arrugas en profundidad y promoviendo la síntesis de colágeno y ácido hialurónico
- Mejora la firmeza de tu piel
- Es alucinante como antimanchas facial, ya que acaba con ellas, despigmentándolas poco a poco e igualando el tono de tu piel
- Aumenta la luminosidad de tu rostro desde la primera aplicación
- Es antioxidante, por lo que protege contra los efectos ambientales que dañan tu piel
- Regula el exceso de sebo, principalmente localizado en frente y nariz
- Regenera tu rostro y previene el envejecimiento prematuro
- En resumen, el resultado es una piel visiblemente mejorada, luminosa y firme
Ten en cuenta lo siguiente:
Los productos que contienen una alta concentración de Vitamina C no deben usarse diariamente, ya que la renovación de las capas de la piel de forma diaria puede provocar irritación en el rostro.
Si quieres disfrutar de los numerosos beneficios que aporta la Vitamina C en tu piel de forma diaria, desde Cocora Estética te recomendamos usar una crema facial con dosis más bajas de Vitamina C que, además, te proporcionará una hidratación intensa en tu piel.
¿Es recomendable incluir Vitamina C en tu rutina facial?
Si, si y si. Nuestro estilo de vida moderno destruye la poca Vitamina C que tenemos en la piel.
La comida actual es muy pobre en Vitamina C y la piel necesita grandes cantidades de esta vitamina (40 veces más que de vitamina E y 2000 más que retinol). Por estos motivos es muy importante aportar vitaminas a nivel dérmico.