Skip to main content

CONSENTIMIENTO INFORMADO FULL LASER SYSTEM SHR

    CONSENTIMIENTO INFORMADO FULL LASER SYSTEM SHR


    con
    como cliente del centro COCORA estética ó

    como representante (en caso de ser menor de edad),

    EXPONGO:

    1. Que he sido informado/a por el personal de COCORA estética del tratamiento de depilación progresiva SHR Full Laser System, así como que el número de sesiones que se tienen que realizar en la zona donde se va a efectuar el tratamiento es variable, dependiendo de factores como la zona, la proporción y el color del pelo, es decir, depende de cada caso particular.
    2. Que se me ha informado que el sistema de depilación con Full Laser System, se basa en el principio de foto termólisis selectiva en el que la melanina del folículo piloso absorbe selectivamente la luz. La energía lumínica se transforma en energía térmica, coagulándose el tallo y bulbo piloso sin dañar el tejido circundante.
    3. Que es primordial acudir en la fecha que se le indique para efectuar la siguiente sesión, pues de ello dependerá en gran medida la eficacia del tratamiento.
    4. Se me informó de que es posible sentir calor después de cada sesión y que en algunos casos puede producirse eritema o enrojecimiento de la zona, formación de ampollas, hiperpigmentación o hipopigmentación transitoria.
    5. En una sesión de depilación, ya sea con láser o con luz pulsada intensa - IPL, sólo se destruye una fracción de folículos de forma definitiva, el resto puede estar en fase de reposo. También debemos tener en cuenta la existencia en nuestro organismo de unas células (células germinativas) capaces de crear nuevo pelo, diferente al que hemos tratado que ocupa la misma zona. Por tanto, podemos tener al año uno o dos “rebrotes” a los que deberemos hacer un repaso de depilación full laser system. Estos rebrotes suelen aparecer en distintas épocas del año siendo las más frecuentes septiembre/octubre.
    6. Se me ha informado de las precauciones que debo tomar después de cada una de las sesiones , así como utilizar una crema regeneradora (Gel Aloe Vera) una vez al día y pantalla total o, si el enrojecimiento es muy intenso, acudir a su médico de cabecera para que le prescriba, si procede, una crema con hidrocortisona.
    7. Queda prohibido utilizar pinzas, realizarse depilación con cera o crema depilatoria en las zonas tratadas.
    8. Se desaconseja tomar el sol y/o Rayos UVA en los 3 días anteriores y posteriores a la depilación ya que el aumento de melanina en piel puede producir lesiones leves.
    9. Queda prohibido usar cremas anestésicas o similares ya que podrían provocar quemaduras.
    10. Es preciso que se comunique inmediatamente la ingesta de medicamentos por si alguno pudiera ser fotosensible, tal y como ocurre con algunos corticoides.
    11. Se me informó de los Criterios de exclusión. Los siguientes pacientes no deben ser tratados:

    • Embarazo.

    • Pacientes en tratamiento con antibióticos no podrán ser tratados hasta 5 días después de finalizar dicho antibiótico.

    • Pacientes expuestos al sol dentro de los últimos 3 días. Enfermedad cutánea inflamatoria.

    • Pacientes en tratamiento con corticoides en los 7 días previos a la sesión.

    • Pacientes que recibieron isotrentinoína (Accutane) en los últimos 6 meses.

    • Epilepsia.

    • Herpes

    12. Se me informó que durante toda la sesión debo utilizar las gafas protectoras.
    13. Que he recibido información verbal sobre la forma y procedimiento en que se efectúa este tratamiento, habiendo tenido ocasión de aclarar las dudas que me han surgido.
    14. Si el paciente padece hirsutismo: exceso de vello en las mujeres en áreas propias del varón; o hipertricosis: exceso de vello en áreas propias de la mujer; el número de sesiones serán más prolongadas, dependiendo de la evolución de cada persona.

    He entendido y estoy satisfecho de la información y aclaraciones recibidas y otorgo mí consentimiento para que me sea realizado el tratamiento de depilación.



    Protección de datos:
    Los datos que nos proporciona se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es GLOBAL SERVICES INDOLASER, S.L. con CIF B99453730, domicilio social en Calle Jesús, 4, 50014 de Zaragoza con la finalidad de prestarle el servicio de estética del tratamiento de depilación progresiva SHR Full Laser System y su facturación. Sus datos se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante el tiempo legalmente necesario. La base jurídica para este tratamiento es la relación contractual. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Puede solicitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y oposición, así como retirar el consentimiento enviando un e-mail a enrique.indolaser@gmail.com o en la dirección postal indicada anteriormente, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho solicitado. También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.