Skip to main content

Cómo cuidar la piel ante la exposición solar

Con la llegada del verano, las altas temperaturas, las largas horas de exposición solar y el tiempo que dedicamos a broncearnos, es importante invertir en un correcto cuidado de la piel

La famosa frase «la piel tiene memoria» seguro que la has escuchado un sinfín de veces en medios de comunicación y en la consulta de tu dermatólogo. Y es que es una realidad aunque queramos obviarla. La piel necesita protegerse tanto a corto como a largo plazo de los rayos UVA para impedir la formación de pecas, quemaduras, manchas solares e incluso otros problemas de mayor gravedad.

Consejos para cuidar la piel del sol

¿Cómo protegernos de la exposición solar?

Lo ideal y más recomendado es preparar la piel para la exposición solar, tanto el rostro como el cuerpo. Para ello, es importante realizar una higiene facial profunda y un peeling corporal con el fin de eliminar impurezas y piel muerta. Gracias a estos tratamientos estaremos preparando la piel ya que posteriormente la vamos a someter a una continua agresión externa como es es la exposición constante a los rayos UVA.

Además, las higienes profundas del cutis y peelings de cuerpo permiten lucir un bronceado mucho más duradero y atractivo, libres de puntos negros, puntos blancos, manchitas o acné.

Uno de nuestros tratamientos estrellas para preparar el cutis para el verano es el dermapunt ya que minimiza las arrugas faciales, las cicatrices y manchitas y reafirma los tejidos de la piel. 

El segundo paso para cuidar la piel es, por supuesto, es utilizar una crema con un factor de protección alto. Lo ideal, es empezar con un SPF 50 e ir bajando a medida que vamos cogiendo color. Si bien es cierto que las pieles más morenas toleran mejor los rayos solares y son menos propensas a quemarse. Sin embargo, es igualmente necesario utilizar una crema solar, porque las quemaduras, aún siendo leves, aceleran el envejecimiento prematuro de la piel.

Asimismo, es importante utilizar una crema específica para la cara y otra para el cuerpo, a no ser que la que compres sea válida para ambos, pero habitualmente existen pocas marcas en el mercado que tengan una buena crema, poco untosa y aceitosa que sirva por igual tanto para cuerpo como para facial. 

Junto con la crema solar, es recomendable cuidar la rutina de cuidado de la piel con barra protectora para los labios y spray para el cabello. De esta forma, la protección será total, no solo parcial.

El after sun o crema hidratante post-rayos uva es otro de los imprescindibles del verano y desde luego que no puede faltar en tu rutina. Te permite refrescar la piel, mantenerla hidratada (porque en verano tiende a resecarse) y proporciona sensación de calma y frescor.

Rutina de cuidado de la piel ideal para el verano

Desde nuestro Centro de estética Avanzada de recomendamos antes de irte de veraneo a la playa o montaña y tumbarte en la toalla que por favor prepares tu piel para los rayos del sol. Una vez que la piel esté preparada, es importante que, además, sigas una rutina facial diaria.

  • Limpieza facial 
  • Tónico
  • Sérum / Aceite
  • Crema hidratante con SPF o crema solar
  • After sun o gel aloe

Estos cosméticos los tendrás que seleccionar en base a la tipología de tu piel, cutis normal, mixto, seco o graso. Y siempre de día y de noche, tras levantarte y antes de ir a dormir, para un cuidado completo.

Además, deberás implementar en tu rutina, al menos una vez por semana, una mascarilla. Dependiendo de la edad y de las problemáticas de tu piel puedes escoger una mascarilla extra de vitamina C, ácido hialurónico, té verde o arcilla negra. 

En Cocora Estética encontrarás muchos tratamientos específicos para tu rostro este verano. ¡No dudes en invertir en ti para verte mejor que nunca!